Términos y condiciones

Términos y condiciones de registro en el R.E.P.P.E.M.

  1. Confidencialidad y Protección de Datos

Toda información que sea recolectada, tratada, almacenada o gestionada en el marco del Registro será considerada confidencial y/o de carácter personal, y como tal, será protegida conforme a lo dispuesto por la Ley Nacional Nº 24.766 y la Ley Nº 25.326.

  1. Mecanismos de Protección

La autoridad de aplicación adopta y garantiza mecanismos y procedimientos que aseguren:

  • La confidencialidad de la información comercial, técnica, económica o estratégica a la que se acceda en virtud de la actividad del Registro, en cumplimiento de los criterios establecidos por la Ley 24.766.
  • La protección de los datos personales y sensibles de personas físicas y jurídicas, conforme a los principios de calidad, licitud, consentimiento informado, finalidad, seguridad y confidencialidad previstos por la Ley 25.326.
  1. Uso de la Información

La información registrada no podrá ser divulgada, transferida, cedida ni utilizada para fines distintos a los expresamente autorizados por la normativa vigente y los fines específicos del Registro, salvo autorización expresa del titular de los datos o requerimiento judicial.

  1. Obligaciones de la Autoridad de Aplicación

La autoridad de aplicación deberá:

  • Informar debidamente a las personas y empresas registradas sobre el uso, finalidad y resguardo de sus datos.
  • Garantizar el derecho de acceso, rectificación, actualización o supresión de los datos personales cuando corresponda.
  • Contar con políticas de seguridad informática, acceso restringido, y protocolos de resguardo físico y digital de la información.
  1. Deber de Confidencialidad del Personal

El personal interviniente en la gestión del Registro deberá suscribir acuerdos de confidencialidad, y será responsable del cumplimiento de las medidas de protección de la información, bajo apercibimiento de las sanciones administrativas, civiles o penales que correspondan.

  1. Auditoría y Cumplimiento

La autoridad de aplicación podrá auditar periódicamente el cumplimiento de esta reglamentación y adoptar medidas correctivas en caso de detección de riesgos o incumplimientos.

  1. Interpretación y Supervisión

Las disposiciones de la presente reglamentación deberán interpretarse y aplicarse en armonía con lo dispuesto por la Agencia de Acceso a la Información Pública y otros organismos competentes.

  1. Responsabilidad sobre la Veracidad de los Datos y Exclusión de Responsabilidad integra de la Autoridad de Aplicación

La persona manifiesta bajo juramento que la información aquí consignada es veraz y se basa en antecedentes auténticos cuya procedencia puede ser comprobada. Este formulario tiene carácter de Declaración Jurada, y cualquier falsedad incurrida estará sujeta a las sanciones establecidas en los artículos 292 y 293 del Código Penal.

Asimismo, la autoridad de aplicación no será responsable por el uso indebido, malicioso o fraudulento que terceros pudieran hacer de la información publicada, de igual manera por los eventuales perjuicios derivados de datos falsos o inexactos cargados por los propios inscriptos en sus currículums. Es responsabilidad exclusiva del inscripto asegurar la veracidad, autenticidad y actualización de la información aportada.

  1. Autorización para la Publicación

Autorizo al organismo de aplicación a mostrar públicamente la siguiente información en el R.E.P.P.E.M:

  • Nombre y Apellido
  • Profesión/Oficio
  • Especialidad
  • Email
  • Teléfono
  • Curriculum Vitae
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